Enfoque de Trabajo

El enfoque de la propuesta se fundamenta en principios y valores institucionales, son aquellos aspectos que le dieron origen y que siempre deben ser tenidos en cuenta en el que hacer institucional de sus miembros y socios. Son aspectos innegociables de la institución frente a los convenios, alianzas y coordinaciones, los cuales establecen el código de comportamiento humano de los miembros del equipo. 

Estos principios y valores son los siguientes:

El amor a nuestros semejantes como fuente de aprecio y respeto a las personas.

 La justicia es el cómo apreciamos a cada persona, pensamos que es justo que todos y todas tengan igual derecho a los bienes, a la cultura, al trabajo, estimamos injusto cualquier tipo de discriminación.

 

La solidaridad, expresada en el servicio constante a los demás.

 

La confianza recíproca, de manera que nos permita prestar los servicios trasladándoles parte de lo que íntimamente es nuestro, como los conocimientos y acciones.

 

Transparencia entendiéndose como la honestidad en el conjunto de acciones económicas, políticas y sociales, así como en los convenios internos y externos.

Unidad en la diversidad, considerada como el análisis de ideas, respeto a las diferencias, acciones y toma de decisiones, basadas en el respeto a las formas de vida, creencias religiosas y opciones políticas y culturales, mediante las relaciones fraternas, el diálogo y la tolerancia.

El respeto a la naturaleza reflejada en el uso racional de los recursos naturales y la sostenibilidad ecológica.

 

 
Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)
Tenemos 54 invitados conectado(s)